Marwa viene de las palabras MAR & HAWAI
Marwa es un proyecto especial. Mati me pidió desde muy lejos “¡¡Una ilustración para mi pared, Mireia, para darle vida y color!!” Estaba claro que la chica necesitaba animar la casa. Entonces pensé en ella y en ese elemento que sé que la conecta con algo más grande: el mar. Gran sirena donde las haya, siempre que puede bucea entre peces, corales y barcos pirata naufragados. Y ahí me zambullí.
¿Son a menudo las historias de sirenas, versiones histriónicas de nuestra feminidad? Estos personajes de extremidades escamosas y olor a pez, que se escurren a través de la espuma de las olas, nos captivan a la par que nos aterrorizan.
Si los marineros perdían el norte al escuchar sus cantos empapados de sílabas saladas, ¿qué haríamos nosotros, pobres mortales de secano, al percibir las primeras notas de mar?
Estaremos de acuerdo que todo lo que los océanos esconden, es en su conjunto un universo escondido y fascinante. No paramos de mirar hacia arriba, las estrellas, las nebulosas, las galaxias cuando justo aquí, al ladito de nuestra casa, existen toscas realidades que parece ni nos esforzamos en descubrir.
Sigamos imaginando, pues, con sirenas de piel helada y ballenas blancas que se juegan la vida por una bocanada de aire de nuestra atmósfera. Quizás algún día despertemos y nos acordemos de ese sueño en el que nacíamos del mar.



Marwa comes from the words MAR & HAWAI